Informe trimestral sobre el mercado transaccional argentino – 1T

Mercado M&A argentino registra aumento del 28% en el primer trimestre de 2022

  • En el primer trimestre se han registrado 50 transacciones en Argentina por USD 890m
  • El sector Internet, Software y Servicios IT, es el más destacado del año, con 9 operaciones 
  • Felipe Junqueira, líder regional de M&A y Private Equity de AON, participa en esta edición para América Latina y describe las perspectivas del mercado M&A en la región

El mercado transaccional argentino ha registrado en el primer trimestre de 2022 un total de 50 fusiones y adquisiciones, entre anunciadas y cerradas, por un importe agregado de USD 890m, según el informe trimestral de Transactional Track Record. Estas cifras suponen un aumento del 28% en el número de operaciones y un descenso del 89% en el importe de las mismas, con respecto al mismo periodo de 2021. 

En términos sectoriales, el Internet, Software y Servicios IT es el más activo del año, con un total de 9 transacciones y un descenso del 10%, seguido por el sector Banca e Inversión, con 8 operaciones y un aumento del 300% con respecto al mismo periodo de 2021. 

Ámbito Cross-Border 

Por lo que respecta al mercado Cross-Border, en el primer trimestre de 2022 las empresas argentinas han apostado principalmente por invertir en Brasil, con 11 transacciones y con USD 450m. 

Por otro lado, Estados Unidos es el país que más ha realizado adquisiciones en Argentina, con 9 deals. Por importe, destaca EE.UU., con USD 174,30m. 

Venture Capital 

En el primer trimestre de 2022 Argentina ha registrado 24 operaciones de Venture Capital valoradas en USD 724m, lo que representa un aumento del 41% en el número de operaciones y un aumento del 231% en el capital movilizado con respecto al mismo periodo del año pasado. 

Transacción Destacada 

Para el primer trimestre de 2022, Transactional Track Record ha seleccionado como operación destacada la relacionada con Advent International, la cual ha cerrado la adquisición del 49% restante de Prisma Medios de Pago

La operación, valorada en USD 350m, ha estado asesorada por la parte legal por Baker McKenzie y por Beccar Varela. 

Entrevista con AON 

Felipe Junqueira, líder regional de M&A y Private Equity de AON, ha conversado con TTR para esta edición, y han analizado las perspectivas del mercado transaccional de América Latina y Chile en 2022: “Entendemos que el sector financiero en general y el tecnológico seguirán presentando grandes oportunidades en la región. El sector financiero por su lado, continúa en proceso de transformación y el sector tecnológico, que permea todas las demás industrias, tiende a reforzarse con el aumento de la demanda de servicios y productos por parte de las empresas, con el objetivo de generar cada vez más eficiencias operativas y abarcar más mercados. Desde el punto de vista de M&A, esperamos un movimiento en empresas que buscan eficiencias de diferentes formas con miras a mejorar el acceso a insumos, además de un movimiento de verticalización en algunos sectores específicos. 

Destacamos también que los sectores de Infraestructura, Ingeniería y Energía también se suman a esta tendencia, debido a la demanda contenida y la baja inversión histórica en la mayoría de los países, sumado al cambio paulatino de la matriz energética”.

Para conocer toda la entrevista, ingrese aquí.