Informe Mensual México – Enero 2020

El mercado transaccional mexicano registra USD 640m de capital movilizado en enero de 2020

En el mes se han registrado 20 transacciones en el país, un 33% menos con respecto a enero de 2019 

Los subsectores Financiero y de Seguros e Internet son los más destacados de enero 

El mercado de M&A en México ha registrado en el mes de enero 20 fusiones y adquisiciones, de las cuales 11 contabilizan un importe agregado de USD 640m, de acuerdo con el informe mensual de Transactional Track Record. Estas cifras suponen una disminución del 33,33% en el número de transacciones y un descenso del 76,51% en el importe de las mismas, con respecto al mes de enero de 2019.  

En términos sectoriales, el Financiero y de Seguros, con el de Internet han sido los más activos del año, con un total de 5 y 3 transacciones, respectivamente.

Ámbito Cross-Border  

Por lo que respecta al mercado cross-border, en enero de 2020 las empresas mexicanas han apostado principalmente por invertir en España y Estados Unidos, con 2 operaciones en cada caso. Por importe destaca España con USD 9,88m.  

Por otro lado, Estados Unidos Y España son los países que más han apostado por realizar adquisiciones en México, con 2 operaciones cada uno. Por importe, se destaca Argentina, con USD 136m, seguido de Japón con USD 125m. 

Venture Capital y Asset Acquisitions 

En el mes de enero se han contabilizado un total de 9 operaciones de Venture Capital por USD 159m, lo cual supone un aumento del 28.57% en el número de operaciones y un aumento del 220,62% en el importe de éstas, con respecto al mismo periodo del año anterior.  

En el segmento de Asset Acquisitions, en el mes se han registrado 6 operaciones, por un valor de USD 285m, lo cual representa una disminución del 14,29% en el número de operaciones, y un aumento del 241,73% en el importe de estas, con respecto a enero de 2019. 

Transacción Destacada  

Para enero de 2020, Transactional Track Record ha seleccionado como operación destacada la adquisición de operaciones y activos de centros de datos de Axtel por parte de Equinix 

La operación, valorada en USD 175m, ha estado asesorada por la parte legal por Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez y por Valencia Consulting.  

Por la parte financiera, la operación ha sido asesorada por Citigroup Global Markets.  

Ranking de Asesores Financieros y Legales